En caso de falla del producto se hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Es necesario conservar las cajas originales de los equipos por lo menos 1 año después de la compra.
Se le sugiere al cliente antes de solicitar garantia de algun producto:
Posterior a la asesoría, se sugiere que el cliente genere el folio de garantía en el panel de clientes registrados, sección mis garantías, siguiendo las siguientes recomendaciones:
Informe a CIBERCADO vía correo electrónico a la dirección contacto@cibercado.com.mx lo siguiente:
CIBERCADO informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 15 días naturales. En caso de no proceder la garantía, CIBERCADO le informará el motivo por el cuál se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a CIBERCADO con el objeto de verificar el recibo del equipo.
En relación con el punto anterior, CIBERCADO reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación.
El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa CIBERCADO es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de CIBERCADO y/o en la página web www.cibercado.com.mx en el momento de la venta del producto en cuestión.
Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. CIBERCADO no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. CIBERCADO no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.
La política de garantía de CIBERCADO se limita por las siguientes condiciones:
La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, CIBERCADO elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de CIBERCADO en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
CIBERCADO no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. CIBERCADO no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a CIBERCADO. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.
Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, CIBERCADO podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. CIBERCADO se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.
CIBERCADO se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de CIBERCADO).
La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que CIBERCADO haya vendido.
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